NUEVA YORK - DÍA CUATRO

¡Hola, hola! Aquí estoy para contaros un nuevo día de este viaje por Nueva York ^^

La mañana amaneció lluviosa de nuevo, así que pensé que estaría bien dedicarla a ver algún museo. Hagamos un inciso aquí: Nueva York está llena de museos, los más conocidos son el American Museum of Natural History, en el que ya estuve el día anterior, el MoMA (Museum of Modern Art), el Metropolitano y el otro gran conocido, el Guggenheim. ¿Y fui a alguno de esos? No, porque el lunes, de camino al de Historia Natural, me crucé por casualidad con el New York Historical Society y me llamó mucho la atención, porque yo soy así, de impulsos.




Pasé sin tener muy claro lo que me iba a encontrar, pero la verdad es que todo lo que vi me gustó mucho. No es un museo excesivamente grande; son tres plantas con varias salas divididas más por temas que por épocas, y también por hechos concretos que han tenido una gran relevancia. Por ejemplo, una de las salas alberga un rincón dedicado al 11-S, una de las mayores catástrofes que ha vivido Nueva York. También en otra sala había una exposición de lámparas Tiffany, a cual más bonita, y un pasillo entero dedicado a la presencia de la mujer en distintos ámbitos del mundo. Un mural con fotografías y también se puede ver algún que otro vídeo con entrevistas a figuras influyentes.




















Después del museo, aunque seguía lloviendo bastante, me encaminé hacia la columbus University. ¿Por qué? Podría tirarme el rollo y deciros cosas supercultas, pero la realidad más pura es que salía en Gossip Girl y quería verla con mis propios ojos. Eso sí, de camino me encontré con una catedral preciosísima, que con el día gris y nublado que hacía, daba la sensación de ser más imponente todavía. Al lado de esta catedral (la Catedral de San Juan Divino, que no he dicho el nombre), hay una plaza con estatuas muy curiosas, entre ellas unos pedestales con libros que me llamaron mucho la atención (cómo no).







Después de cruzarme con esto inesperadamente, sí llegué a la Columbus University. Paseé un poco por el campus, vi dos de las facultades (Humanidades y la Biblioteca, por supuesto), y de ahí me encaminé a Times Squares (en metro, no os vayáis a pensar, que eso estaba ya muy lejos), y allí comí en el Villa, una pizzería "típica" que me encantó, y repuse fuerzas para la tarde, que fue de mis favoritas.





Por la tarde.

Si os soy sincera, no recuerdo cuál era el plan inicial de ese martes por la tarde, o si había algún plan, pero al ver que la lluvia había amainado y nos iba a dar una tregua, decidimos sobre la marcha pasear por los puentes: el Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan. Fuimos a la zona de los puentes en metro, porque veíamos que iba a anochecer y quisimos adelantar un poco el camino.
Tengo que decir que soy un poco miedica con los puentes y las alturas, pero al ver el panorama que tenía por delante se me quitaron todos los males. Cruzamos primero por el Puente de Brooklyn dirección... ¿adivináis? ¡Exacto! Brooklyn. El paseo fue una fantasía. Vimos ponerse el sol, pillé una panorámica de la puesta sobre la Estatua de la Libertad que es para enmarcar (perdón por la falta de modestia, pero me diréis que no). Y el Puente también se prestó a unas fotografías preciosas (y otras no tan preciosas pero igual de bonitas por lo que encierran, qué os voy a contar yo, si habéis vivido momentos mágicos seguro que sabéis a qué me refiero).





Cuando llegamos al final del puente paseamos un poco por Brooklyn, lo justo para llegar al Puente de Manhattan, hacer de tripas corazón y cruzarlo.
En este lo pasé un poco peor. Me daba la sensación de que estaba más alto, la línea de metro pasa justo al lado y hace un ruido infernal, así que estaba bastante nerviosa, pero también os digo que nos regaló unas vistas tan preciosas que bien mereció el paseo y todo lo demás.



Al terminar de cruzar este puente vimos brevemente Chinatown y fuimos a Little Italy. En este último nos bebimos una botella de vino que estaba buenísimo no, lo siguiente (más le valía estar bueno, ya os lo digo yo xD). Y terminamos la noche en el bar Milano's, con una buena cerveza y un partido de la NBA de fondo.





¿Ha quedado claro que fue de mis días favoritos?

Comentarios

  1. Genial!!! Ahí dejando los miedos a un lado para acceder a experiencias inolvidables!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gracioso es que si pienso en cruzar otro puente me da cosa, pero no me lo pensaría ni medio segundo en volver allí y repetir recorrido...

      Eliminar
  2. Tiene que ser toda una experiencia sumergirte en China Town o en little Italy y ver su cultura. Los puentes son tan impresionantes como se ven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son incluso más impresionantes. Estar allí fue alucinante.

      Eliminar

Publicar un comentario