NUEVA YORK - DÍAS DOS Y TRES

Hoy quiero animarme a seguir contando mi periplo por tierras americanas. Del segundo día hay poco que contar, el jet lag me atacó pero bien y, en contra de mi voluntad, me tuvo en la cama todo el día. Igualmente, quiero recalcar que entre siesta y siesta, estuvo por ahí la gala de los Óscar, que poca cosa escuché, pero pude indignarme brevemente de ese Óscar a Toy Story 4 a la mejor película de animación. Por favor... el odio de la Academia a Netflix se hizo más que evidente (si no lo era ya).
Especial agradecimiento a los cuidados intensivos que recibí ^^ cenita incluida...

Llegó así el siguiente día. Lunes. Amaneció lluvioso, pero no penséis ni por un momento que eso me retuvo en el hotel... Anduve las nueve calles que me separaban del American Museum of Natural History. Este museo alberga pasillos y salas que recorren toda la historia de la humanidad en todos los ámbitos: biología, meteorología, cosmos, evolución...
Es difícil quedarse con algo, pero la historia de la evolución de la humanidad, la sala dedicada a los meteoritos y al sistema solar, en el que también vi un pequeño apartado dedicado al cambio climático, la sala en la que cuentan los elementos clave en la evolución de nuestro cerebro y, por supuesto, la sala de los dinosaurios, me calaron en lo más hondo.
Y cómo olvidarme de la gran ballena, imagen indispensable en este museo.






Fun fact: en la sala de los dinosaurios había un niño de unos cuatro o cinco años, argentino, al que su hermano mayor le iba preguntando los nombres de todos los dinosaurios... ¡y se los sabía! Me impresionó mucho.




















La sesión de la mañana acaba aquí... Del museo fui al hotel a comer y a relajar un poco para seguir por la tarde.

Por la tarde cogí el metro para ir a la zona de Times Square a reunirme with my love y seguir recorriendo la ciudad.

Como seguía lloviendo, fuimos a la New York Public Library (que no es una librería, sino una biblioteca). Tenía muchísimas ganas de entrar ya que ha sido escenario de muchas películas catastróficas (que yo disfruto como una enana), como El día de mañana. Curiosamente, acaba siendo refugio de tormentas, glaciaciones, terremotos... ¿qué tendrá esta biblioteca? Según la tenía delante de mí, al pie de esas majestuosas escaleras, me vino a la mente la imagen del agua llegando a esos escalones y la atemorizada mirada de los neoyorkinos viendo su ciudad inundada (hablo de El día de mañana, por si no ha quedado claro).



En fin, que me voy de tercio.

La biblioteca por dentro es preciosa. Tiene varias salas dedicadas al estudio, la lectura o el trabajo, y cada sala está dedicada a personalidades influyentes en la ciudad y en la propia biblioteca.

                                   

El paseíto de después nos condujo a ver la "entrada" del Rockefeller Center y, un poco más adelante, ver por fuera la Saint Patrick's Cathedral, preciosa. La visión de todo esto fue espectacular. Todo es enorme, altísimo... y el edificio del Rockefeller es muy muy bonito. Después tocó todo el centro de Times Square y, por supuesto, la Disney Store (de la que no me llevé nada porque tuve mucha fuerza de voluntad.






Ni siquiera la lluvia podía estropearme ese momento tan maravilloso. Y lo mejor de todo es que todavía no había acabado el día... nos quedaba visitar un sitio muy especial: el McGees, el bar en el que se inspiraron los creadores de How I met your mother para crear el McLarn's. Es un pub irlandés con una decoración muy chula y con la carta llena de platos inspirados en momentos de la serie.



La verdad es que fue un día espectacular y aún quedaba mucho viaje por delante ^^.

Comentarios

  1. Ay el love y la love... Que todavía queda una semana de viaje!!!!

    ResponderEliminar
  2. Al paso que vamos, vas a ver una nueva película posapocalíptica en esa biblioteca.
    Toy Story venció a Klaus?...por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que en este caso no será película, como sigamos así :S
      Y sí... Toy Story venciendo a Klaus, innegable la manía que le tienen a Netflix... Yo me quedé a cuadros.

      Eliminar

Publicar un comentario