Primer contacto real

¡Bienvenidos a este nuevo blog de fotografía!

Antes de subir fotos, me gustaría contaros un poco sobre mí y por qué he decidido abrir este blog, así como deciros cuál quiero que sea más o menos la dinámica.

En primer lugar, compagino esta afición con leer. Me encanta leer. Siempre he leído. En cambio, a la fotografía me he aficionado hace relativamente poco. Empecé, como casi todos los de mi generación, con una cámara compacta que me regalaron mis padres cuando hice un viaje de estudios, seguí con los móviles con cámaras incorporadas (cámaras buenas, he de decir), pero ya se me han quedado pequeñas. Necesito algo más. Y mi padre me ha cedido temporalmente su Nikon D40, con la que empezó él y con la que ha sacado maravillas de fotos que me encantaría que compartiera más a menudo con el mundo.

Así pues, cámara en mano, voy aprendiendo poco a poco con los consejos que me da él, y con truquitos que voy viendo en internet. Eso de los tutoriales, los manuales... nunca ha ido conmigo. Yo soy más de toquetear y aprender sobre la marcha.

En cuanto a la dinámica del blog, mi otra... vamos a llamarlo afición también, es escribir. No grandes cosas, no aspiro a ser escritora ni nada parecido, pero cuando hago fotos, o cuando estoy mirando por el objetivo de la cámara, surgen en mi cabeza ideas, títulos, que podrían dar lugar a relatos cortos, algo breve, incluso a veces un párrafo de cinco líneas. Pero ahí está, y no lo quiero dejar en mi cabeza. Así que por eso quiero abrir este blog, no solo para compartir las fotos que hago y me gustan, sino para darle voz a esos paisajes que capto, para sacar de mi cabeza historias, frases, títulos, palabras...

Sin más, espero que os guste este nuevo rinconcito, y que podamos aprender los unos de los otros :)

¡Gracias! Y aquí os dejo con una foto que me gusta especialmente, porque por fin he aprendido a enfocar un objeto cercano, y que lo del segundo plano quede difuminado :)

Primavera.

Detalles:
ISO - 400
Velocidad - 1/400
Apertura - 5,6



Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas empezado con esta nueva aventura, voy a seguir tus fotografías y haber si aprendo contigo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, amore :D Te enseñaré todo lo que sepa ^^

      Eliminar

Publicar un comentario